Condiciones Generales de Venta

ENIX ENERGIES

 

Enix-energies es una marca de Upergy.

Upergy Iberia SLU
CIF: B-65279432
Polígono Industrial Camí Ral
Miquel Servet 9
08850- Gavá -Barcelona.

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona: Tomo 41774, Folio 112, Hoja 396660, Inscripción 10.

Horarios del Departamento de Atención al Cliente de Enix-energies.es:

De lunes a jueves de 9:00 a 14:00h -15:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 14:00 h. El servicio de atención telefónica no está disponible los viernes por las tardes, fin de semanas ni los días festivos nacionales.

Horarios de verano (del 11/07 al 22/08 ambos inclusive): nuestros horarios de atención son de lunes a jueves de 9 a 15 h y los viernes de 9 a 14 h.

Preámbulo: se informa previamente que las siguientes Condiciones Generales de Venta rigen exclusivamente las ventas realizadas por la empresa Upergy Iberia SL, a través de la página web para profesionales registrados en pro-enix-energies.es

1. Campos de aplicación

Se considera que el cliente que realiza una compra habrá aceptado, sin reservas, estas Condiciones Generales de Venta. Los datos registrados por Enix-energies.es constituyen la prueba de la transacción realizada entre Upergy Iberia SLU y sus clientes y, por lo tanto, el cliente está obligado a leer y aceptar las Condiciones Generales de Venta antes de realizar el pedido.

2. Presentación de los productos

En Enix-energies.es el cliente puede consultar las características de todos los productos, así como sus especificaciones técnicas. Las fotografías de los artículos constituyen un elemento contractual. En caso de algún error en la descripción de un producto presentado en la web, Upergy Iberia SLU se haría responsable del mismo.

El conjunto de textos e imágenes en la web Enix-energies.es son propiedad de Upergy Iberia SLU, por lo que están protegidos sus derechos de autor y de propiedad intelectual. La reproducción -incluso parcial- de estos elementos, sin el acuerdo formal de Upergy Iberia SLU, está totalmente prohibida.

3. Especificaciones técnicas de los productos

Las características de los productos ofrecidos a la venta se presentan en el sitio. Las fotografías que ilustran los productos a la venta entran dentro del alcance del contrato. Todos los textos e imágenes presentados en el sitio están reservados, para todo el mundo, bajo derechos de autor y derechos de propiedad intelectual; Su reproducción, incluso parcial, está estrictamente prohibida sin el acuerdo formal de ENIX ENERGIES.

4. Disponibilidad de los productos

Junto al precio de cada producto se indica si está disponible en nuestro almacén o si, por el contrario, el cliente debe consultarnos el plazo de entrega. En este último caso, el cliente puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través de  contacto@enix-energies.es o a través del teléfono 901.101.029 (Coste de la llamada sujeto a las condiciones contratas por el cliente con su proveedor de telefonía). El horario de atención telefónica es de lunes a jueves 9:00 a 14:00h – 15:00 a 17:00h y viernes de 09:00 a 14:00h. El servicio de atención telefónica no está los días festivos nacionales.

Los productos quedan reservados para cada cliente en cuanto se percibe el pago y confirma el pedido. Si por algún motivo hubiera un cambio de fecha de entrega de un producto, informamos al cliente por correo electrónico, para que éste indique si acepta el nuevo plazo de entrega o, por el contrario, desea anular el pedido y recibir el reintegro del importe.

5. Pedido

Actualmente el idioma por defecto establecido para la contratación de productos o servicios en Enix-energies.es es el español. Para realizar un pedido, el cliente debe seleccionar el producto o productos que le interesa y a continuación crear una cuenta o indicar si ya tiene una cuenta en nuestra página web. Si dispone de una cuenta simplemente tendrá que confirmar que los datos son correctos o bien modificarlos y confirmar el pedido. En caso de no disponer de una cuenta en nuestra web, deberá introducir sus datos personales o los de la empresa, aceptar los gastos de envío, seleccionar la forma de pago y confirmar el pedido. En caso de realizar el pago con tarjeta de crédito le redirigiremos a la página de pago seguro “Payline”. En cambio, si realiza el pago a través de transferencia bancaria, el cliente debe realizarlo después de realizar el pedido, a través de una entidad bancaria.

Después de seguir los pasos indicados y aceptar las presentes Condiciones de Venta, el pedido quedará confirmado y el cliente podrá ver en nuestra web el mensaje de confirmación con su número de pedido. Los datos almacenados por Upergy Iberia SLU constituyen la prueba de la naturaleza, del contenido y de la fecha de realización del pedido.

Enix-energies.es también confirma la compra realizada correctamente a través de un e-mail en el cual se informa al cliente del número de pedido y de todos los datos relacionados con la compra efectuada. En cuanto recibimos el pago, preparamos el pedido y lo enviamos en el plazo de entrega indicado en el punto 7 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

Si accede a través de su cuenta cliente, dispondrá del pedido o de los pedidos en su apartado “Mi Cuenta”, si ha realizado la compra como invitado y necesita algún documento o información, puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

6. Pago y seguridad 

Le proponemos 3 formas de pago:

Tarjeta de crédito 

Se admiten pagos por tarjeta de crédito VISA y MasterCard. No aceptamos tarjetas de débito ni tipo electrón.  Después de haber confirmado su compra en nuestra web usted será redirigido a la página de pago seguro de Payline para que realice el pago online con su tarjeta de crédito. Si el pago se ha realizado correctamente le indicaremos su número de pedido.

PayPal

PayPal es una forma de pago a través de la interface segura Payline. Este sistema de pago es conocido por su fiabilidad ya que las transacciones se efectúan con un nivel de seguridad suplementaria, sin necesidad de dar directamente sus datos bancarios. Además, PayPal le da una protección extra en caso de uso fraudulento de su cuenta ya que, en dicho caso, le reembolsa el dinero rápidamente.

Transferencia bancaria:

Debe realizar la transferencia del importe con el IVA incluido en la cuenta de UPERGY IBERIA SLU en un plazo máximo de 15 días tras su pedido. Para agilizar la gestión de su transferencia y de su pedido, le recomendamos indicar en el asunto de la transferencia el número de confirmación de su pedido que le facilitamos al confirmar el pedido (ejemplo: 200002222).

La validación del pago se produce en 24h si la transferencia o el ingreso se hace a través el banco BBVA. Si el pago se efectúa a través de otra entidad bancaria, la validación del pago se produce en 48-72 horas. El cliente debe asumir los gastos de gestión o comisiones que cada entidad bancaria aplique en el momento de realizar la transferencia o ingreso, en caso de que los haya.

Los datos bancarios necesarios para realizar la transacción son los siguientes:

IBAN: ES22 0182 1797 3402 0852 5589
BIC/SWIFT:   BBVAESMMXXX

Una vez confirmada la recepción de la transferencia por nuestro banco, procederemos al envío. Este proceso puede demorar la entrega de unos días.
Importante: si su pedido es urgente le recomendamos realizar el pago por tarjeta de crédito o a través de Paypal ya que la validación del pago se realiza al cabo de 1 hora de haber realizado el pedido en nuestra web.

Seguridad y confidencialidad de los datos

Los pagos por tarjeta de crédito y PayPal se gestionan a través de la solución de pago seguro a través de la sociedad MONEXT (Payline), especialista en transacciones electrónicas de pago seguras.

Confidencialidad: después de haber confirmado su compra en nuestra web usted será redirigido a la página de pago seguro de Payline para que realice el pago online a través de su tarjeta de crédito o bien a través de Paypal. En nigún momento quedan registrados sus datos bancarios. Una vez que se haya realizado la transacción, usted será redirigido a nuestra página en la cual le indicaremos que su pedido se ha gestionado correctamente.

Seguridad: la página de pago altamente segura de MONEXT (Payline) encripta sus datos, gracias al protocolo SSL (Secure Socket Layer), lo que asegura una total seguridad. Sus datos nunca transitarán desprotegidos en la red. El pago se realiza directamente a través de nuestro socio bancario MONEXT, por lo tanto, Enix-energies.es no registra los datos en sus servidores. Por eso se le solicitará siempre sus datos en cada nueva compra. Una vez haya realizado el pago, será redirigido automáticamente a nuestra web.

 

Rapidez: en cuanto la transacción esté autorizada por parte de la entidad bancaria del cliente, el pedido será cobrado y saldrá de nuestro almacén ese mismo día si el pedido es validado antes de las 12h y disponemos de todos los productos. En el caso que no dispongamos de un producto después de 27 días de efectuar el pedido, le cobraremos el pedido para que no se anule la transacción y no pierda la reserva de su producto. En cuanto llegue el producto a nuestro almacén, le serviremos el pedido inmediatamente.

7. Envíos

7.1 Envío estándar:  

Le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros para una mejor gestión y personalización de los gastos de envío.

Enix-energies.es realiza envíos únicamente en España peninsular, en las Islas Baleares y en Portugal peninsular. No se realizan entregas a Canarias, Ceuta, Melilla, islas Madeira, Azores, ni a otros países. Los productos se entregan en la dirección de envío que indica el cliente en el momento de realizar la compra.

Nuestro plazo de entrega es de 2 a 7 días laborables, después de haber recibido el pago de su pedido, en función de la zona en la cual se encuentre su domicilio y de su proximidad a los centros de distribución del transportista:

  • De 2 a 3 días laborables: Cataluña, Aragón, Madrid y Valencia.
  • De 3 a 4 días laborables: Castilla La Mancha, Castilla-León, Navarra, La Rioja y País Vasco.
  • De 5 a 6 días laborables: el resto de provincias de la península e Islas Baleares.
  • De 5 a 7 días laborables hacia Portugal continental.

7.2 Envío Parcial:

Si uno o varios productos de su pedido hace mención a  ” Consultar Plazo de entrega “o “Fabricación bajo pedido”, tiene la opción de recibir la totalidad de su pedido o bien escoger recibir cada artículo tan pronto como esté disponible. Esta opción está disponible tanto para entregas estándar a domicilio como así también para recogida en oficina de Seur.

Ante cualquier retraso en la entrega, el cliente puede ponerse en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través del e-mail contacto@enix-energies.es o a través del teléfono 901 101 029 (Coste de la llamada sujeto a las condiciones contratas por el cliente con su proveedor de telefonía). De lunes a jueves de 9:00 a 14:00h -15:00 a 17:00 y viernes de 9:00 a 14:00h. El servicio de atención telefónica no está disponible los viernes por la tarde, fin de semanas ni los días festivos nacionales.

*Si solicita entrega en domicilio el pedido se entregará en la dirección que usted como cliente, nos facilite.  Incluimos en el servicio, dos intentos de entrega, en caso de que no se pudieran realizar estas entregas, el paquete quedará  a su disposición, en  la Oficina de Seur más cercana a la dirección indicada  durante 15 días naturales”

7.4 Devolución de los gastos de envío en caso de devolución de producto  

En caso de devolución de un producto por parte del cliente siempre se devolverán los gastos de envío salvo en el caso que sea un error del cliente y que no entré en el plazo de retractación de 14 días naturales.

8. Garantías

  1. Exclusión de garantías

Las siguientes garantías no se aplican:

–       En las pilas (por su uso único) salvo si el desperfecto se debe a un vicio en el material o en la fabricación

–       En caso de desperfecto estético

–       En caso de desperfecto debido a su uso

–       En caso de desperfecto debido a un accidente, abuso, mal uso o contacto con líquidos

–       En caso de desperfecto debido al uso del producto en aplicaciones o dispositivos no contemplados o permitidos en la ficha técnica del producto

–       En caso de productos o elementos modificados – sin previa autorización escrita de Enix-energies.es – de tal forma que alteran la funcionalidad o/y las capacidades

–       Si el número de serie ha sido retirado o sea ilegible

  1. Garantía del fabricante

Esta garantía se aplica en todos los productos estándares presentes en el catálogo. El periodo de garantía del fabricante indicado en la ficha producto empieza a correr a la fecha de entrega sin posibilidad de renovar dicho periodo en caso de sustitución realizado en el marco de esta garantía. Duración de la garantía: al menos 6 meses y no puede ser inferior a la garantía consentida por nuestros proveedores.

  1. Garantía de conformidad

Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre

El vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario final productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

El cliente tendrá un plazo de 2 años desde la entrega del pedido, para poder presentar los productos que presenten defectos de conformidad. La mayoría de nuestros productos siendo bienes fungibles, el cliente tendrá que demostrar la no conformidad de su producto al pasar los 6 primeros meses desde la entrega del producto.

En caso de defecto de conformidad, el cliente estará en su derecho de obtener por parte de Enix-energies.es la reparación o la sustitución sin costes del producto defectuoso, salvo si la solicitud es objetivamente imposible o constituya un coste evidentemente desproporcionado tomando en cuenta el valor del producto, la naturaleza del defecto de conformidad y de la posibilidad en proporcionar soluciones alternativas sin mayores inconvenientes para el consumidor.

En el caso en el que la sustitución del producto sea imposible o constituya un coste desproporcionado u ocasione un plazo irrazonable u ocasione mayores inconvenientes para el cliente, el cliente tendrá el derecho de obtener una devolución total o parcial del precio de compra.

  1. Garantía por vicios ocultos

Se considera como vicios oculto, un defecto que el cliente no haya podido detectar realizando una inspección razonable o que no se lo había comunicado el vendedor a la hora de adquirirlo y que una vez sobrevenido hacen del producto impropio para el uso a que se le destina, de tal modo que de haberlo conocido, el comprador no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.

No se consideran vicios ocultos, los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos. (Art. 1.484 del Código Civil).

Para que se produzca el saneamiento por vicios ocultos se tienen que dar los siguientes requisitos:

  1. Debe haber un vicio oculto, que no está a la vista y no es cognoscible teniendo en cuenta la instrucción del comprador
  2. El vicio debe ser grave, de tal forma que haga impropio para su uso la cosa o disminuya su utilidad tanto, que el comprador no lo habría comprado o habría pagado menos,
  3. El vicio debe ser preexistente a la venta,
  4. La acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (Art. 1490 del Código Civil).

Este plazo supone que, si en seis meses desde la entrega del producto, el cliente no exigió judicialmente el saneamiento, perderá el derecho a exigirlo.

En caso de vicio oculto, Enix-energies.es se hace cargo de los costes que supone la devolución del producto. Si las pruebas realizadas por Enix-energies.es demuestran que el producto presenta un defecto oculto, se le abonará al cliente el 100% del precio de compra.

En caso de que tras las pruebas de calidad el producto resulte en perfecto estado, Enix-energies.es informará por escrito al cliente adjuntando los resultados de los test y dejará el producto a disposición de cliente durante un plazo máximo de 15 días naturales. Los gastos fruto de la recuperación de dicho producto, correrán a cargo del cliente.

9. Devoluciones y reemplazos

En función de los casos definidos en estas Condiciones Generales de Venta, el cliente se beneficiará de las condiciones especificadas, en cada caso, para el reembolso del importe o el reemplazo del producto.

Es necesario comprobar que las medidas y las conexiones indicadas en la descripción del artículo en la web encajan como lo requerido. En el caso de las baterías de moto aunque el filtro de búsqueda de la web indique que la batería es compatible siempre hay que realizar la comprobación de las medidas y conexiones puesto que pueden sufrir modificaciones o cambios por parte del fabricante.

El hecho de no haber realizado esta comprobación puede provocar que la batería adquirida no sea la correcta que se necesite y por lo tanto hará que los gastos de devolución sean a cargo del cliente.

9.1 Devolución por desistimiento o retractación

Para que Enix-energies.es se haga cargo de la devolución del importe por desistimiento o retractación, el cliente deberá comunicarlo por escrito a contacto@enix-energies.esen un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido.

El cliente cubrirá los portes de transporte de la devolución del producto a nuestro almacén. Cualquier envío a contra reembolso o portes debidos será rechazado. Una vez el cliente se haya puesto en contacto por escrito por nosotros, le indicaremos el proceso de devolución y la dirección postal a la cual tiene que enviar el producto.

Las condiciones exigidas por Enix-energies.es para proceder a la devolución del importe son las siguientes: el producto debe estar en perfectas condiciones, no debe haber sido manipulado, y se debe devolver con todos los accesorios. En el caso de que el cliente no entregue el producto con su embalaje original o éste sea entregado en mal estado, pude sufrir una depreciación. El cliente debe haber seguido correctamente las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. En el caso de las baterías de moto de plomo abierto no se aceptarán si han sido rellenadas de ácido por parte del cliente.

El cliente debe seguir las instrucciones de embalaje que le indicamos por escrito para proceder a su devolución. Enix-energies.es a la recepción del producto, comprobará en su almacén que estas condiciones se cumplan, Si no se cumplen algunas estas condiciones Enix-energies.es, se reserva el derecho a realizar de forma parcial el reembolso de importe abonado.

En caso del cumplimiento de todas las condiciones antes mencionadas, en cuanto el producto llegue devuelto a nuestro almacén, procederemos a devolver el importe íntegro, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción y finalización del peritaje del producto.

También dejamos a disposición de nuestros clientes un formulario normalizado para el ejercicio del derecho de desistimiento aprobado por el BOE. Puede encontrar el modelo de desistimiento a través de  este enlace .

9.2 Devolución por producto defectuoso

El cliente debe informar por escrito la falta de conformidad a contacto@enix-energies.es,. En e plazo máximo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.  La mayoría de nuestros productos son consumibles por lo que sólo están cubiertos por el plazo de garantía especificado en nuestra web.

Una vez que el cliente se haya puesto en contacto por escrito con nosotros, le enviaremos las instrucciones de devolución. En estos casos, Enix-energies.es cubrirá los portes de transporte de devolución del producto a nuestro almacén.

Las condiciones exigidas por Enix-energies.es para proceder a cursar la garantía son: El producto no debe haber sido mal manipulado, y se deben haber seguido correctamente las instrucciones de uso y mantenimiento del producto. El producto se debe devolver con todos los accesorios de origen.

El cliente debe seguir las instrucciones de embalaje del producto a devolver que le indicamos por escrito. All-Bateries.es a la recepción del producto, comprobará en su almacén que estas condiciones se cumplan, Si no se cumplen algunas o ninguna de estas condiciones Enix-energies.es, se reserva el derecho a realizar de forma parcial o no realizar  reembolso del  importe abonado.

En caso del cumplimiento de todas las condiciones antes mencionadas, en cuanto el producto llegue devuelto a nuestro almacén, procederemos a devolver el importe íntegro, en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde la recepción y finalización del peritaje del producto.

10. Casos de fuerza mayor

Upergy Iberia SL   no podrá, en ningún caso, considerarse responsable por cualquier fallo en sus obligaciones en casos de “fuerza mayor”, sin que estos casos sean exhaustivos: huelgas internas o externas, catástrofes, retrasos en el abastecimiento y, de forma genérica, cualquier evento que pueda perjudicar la ejecución normal de los pedidos.

11. Derecho aplicable – litigios

Los productos están en conformidad con la legislación española. El cliente extranjero debe asegurarse que puede utilizar los productos en su país y que sus leyes locales no prohíben su uso. Si no lo hiciera así, la responsabilidad de Upergy Iberia SLU no podría verse afectada.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es)

12. Política de privacidad de los datos

En virtud de la normativa correspondiente con el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016. aplicable en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, Enix-energies.es, nombre comercial de la web de venta online de Upergy Iberia SL  -en adelante Upergy Iberia SLU – le informa que al realizar una compra es necesario proporcionar determinados datos de carácter personal que se tratarán de forma automatizada y se incorporarán a los correspondientes ficheros automatizados, previamente registrados y dados de alta ante la Agencia Española de Datos, de los que Upergy Iberia SLU  es titular y responsable.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual establecida con Upergy Iberia SL -gestión, administración, mejora, adecuación a las preferencias de productos y servicios-, así como el envío, por medios tradicionales y/o electrónicos, de información administrativa, técnica, organizativa y/o comercial acerca de los productos y servicios ofrecidos o que pueda ofrecer Upergy Iberia SLU.

Upergy Iberia SLU podrá ceder los datos personales a Upergy SA -sede central del grupo, ubicada en Lyón, Francia- con las mismas finalidades que se han indicado en el párrafo anterior. El cliente titular de los datos consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero anteriormente referido a Upergy Iberia SLU. En todo caso, Upergy Iberia SLU garantiza la salvaguarda de la confidencialidad y la seguridad de los datos personales en esta cesión.

El titular de los datos tendrá en todo momento el derecho de acceder al fichero y puede ejercer el derecho de rectificación, cancelación y oposición en los términos recogidos en la legislación de protección de datos. Dispondremos de estos datos hasta que el cliente o usuario nos indique lo contrario, del mismo modo, el consentimiento del usuario para el tratamiento y la cesión de sus datos personales será revocable en todo momento. Para ello sólo es necesario que el cliente envíe una solicitud por escrito a contacto@enix-energies.es o bien a la dirección postal: Upergy Iberia SLU, Polígono Industrial Camí Ral, Calle Miquel Servet 9 – CP: 08850- Gava- Barcelona

Upergy Iberia SLU ha adoptado las medidas legalmente exigidas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros para garantizar la seguridad de sus datos. Asimismo, Upergy Iberia SL garantiza la confidencialidad de los datos personales pero podría revelar a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.

En todo caso, el cliente debe garantizar y responder de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad, y pertinencia de los datos personales proporcionados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados.

Si el cliente cambia de dirección o no desea recibir más información se puede dirigir a nuestro Departamento de Atención al Cliente:

– Por fax: al 901.101.029.
– Por correo: Polígono Industrial Camí Ral, Calle Miquel Servet 9 – CP: 08850- GAVA- Barcelona
– Por correo electrónicocontacto@enix-energies.es