Unidades de producción

En ENIX ENERGIES disponemos de 4 talleres propios de montaje a medida que nos permiten fabricar productos a medida. Desde esos talleres gestionamos cualquier tecnología (plomo, NiCd, NiMH, Alcalina, Litio Hierro Fosfato, Litio Ión,…) y cualquier volumen de fabricación. A continuación los 4 talleres presentados en detalle:

Barcelona – España

Este taller está ubicado en el centro de Barcelona. Este taller cuenta con dos máquinas de soldar por puntos de última generación y un banco de pruebas de 8 canales.
Este taller está pensado para pequeñas series que necesiten flexibilidad en plazos de fabricación y entrega.

Grenoble – Francia

Este taller está ubicado entre los Alpes, en la ciudad de Grenoble conocida por ser la “Silicon Valley” francesa. Este taller es también nuestro laboratorio i+D. Desde esas instalaciones realizamos los prototipos, las pre-series y las pruebas de los productos que completaran nuestro catálogo.
Este taller cuenta con 5 máquinas de soldar por puntos y varios dispositivos de pruebas.
Desde ese taller también se diseñan las tecnologías de mañana como pueden ser los e-BMS que permiten la gestión inteligente y conectada de las nuevas baterías. Al estar en el vivero francés de las empresas innovadoras, podemos contar con la colaboración de empresas expertas.

Solihull – Reino Unido

El taller inglés está ubicado en la ciudad de Solihull en las afueras de Birmingham. 15 personas trabajan en esta unidad de producción especializada en litio. Este taller es un referente en las islas anglosajonas donde llevamos más de 30 años fabricando productos a medida para las grandes industrias locales. Este taller trabaja casi exclusivamente para el mercado local.

Túnez Ciudad – Túnez

Nuestro taller tunecino cuenta con una plantilla de más de 30 personas que se dedican a la fabricación de grandes tiradas. Desde ese punto de producción realizamos cualquier tipo de montaje y con cualquier tecnología. La ubicación de este taller nos permite realizar productos a medida a buen precio sin sufrir de unos plazos abusivos.

Todos los talleres – incluyendo el taller tunecino – trabajan bajo la supervisión exclusiva del Director Técnico que se asegura de la uniformidad de los procesos de montaje, de la integridad de las pruebas y del análisis de las no-conformidades.
Además de fabricar productos bajo nuestra marca Nx, también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de fabricar productos bajo sus marcas “Private Label”.

Algunos montajes se realizan bajo demanda debido a su baja rotación. Los montajes más pedidos se fabrican antes y se almacenan en uno de nuestros almacenes.

Solución a medida

En ENIX ENERGIES proponemos soluciones a medida en energía autónoma.

Nuestro departamento de i+D le puede acompañar en su proyecto de desarrollo de solución que incluya un batería. Acompañamos a nuestros clientes desde la definición de sus necesidades (espacio disponible, entornos de funcionamiento, autonomía,…) hasta la fabricación en serie del producto.

Además de acompañar a nuestros clientes en la fabricación de baterías a medida, también proponemos la posibilidad de “reacondicionar” antiguas baterías que ya no existan o sean complicadas de encontrar en el mercado.