¿Quiénes somos?

Enix Energies pertenece al grupo internacional Upergy especializado en baterías, acumuladores y pilas desde mediados de los años 80.

Enix Energies es una empresa presente en varios mercados europeos en los cuales somos el referente en la distribución de pilas, baterías y acumuladores tanto bajo nuestra propia marca NX como bajo marcas de reconocimiento mundial (Saft, Exide, Tadiran, Yuasa, …).

En Enix Energies disponemos de un catálogo de productos que incluye más de 8.000 referencias activas que almacenamos en nuestros centros logísticos repartidos en Francia, Inglaterra y España. Nuestro stock asciende a más de 7 millones de euros de media, lo que nos permite poder disponer de forma casi inmediata de cualquier producto que puedan necesitar nuestros clientes sin que estos últimos tengan que almacenar la mercancías. Nuestros almacenes están especialmente diseñados para ofrecer un ambiente estable y un control permanente de las cargas con el fin de garantizar unos productos siempre de primera calidad.

Además de ser una empresa de distribución, Enix Energies es también una marca de producto que se desarrolló e impulsó en los mercados más exigentes de Inglaterra, Francia y Alemania. Más conocida bajo las iniciales NX, la marca lleva más de 15 años desarrollando una gama completa de productos con una excelente relación calidad/precio y aportando así una alternativa seria a las marcas de prestigio del mercado.

Para aquellos clientes que requieran marcas de reconocimiento mundial, Enix Energies también es distribuidor de las principales marcas del mercado de la energía autónoma: Saft / Arts Energy, Tadiran, Ultralife, Yuasa, Exide, Duracell, Panasonic,…

Contacte con uno de nuestros asesores que podrá aportarle un apoyo técnico y comercial en cualquier tipo de tecnología: alcalina, NiMH, NiCd, plomo. Litio Ión, Lead Acid, Litio Hierro Fosfato, LiPo…

Además de los productos estándares disponibles en catálogo, también ofrecemos la posibilidad de realizar productos a medida desde cualquier de los talleres de montaje que tenemos:

• Grenoble (Francia)
• Solihull (Inglaterra)
• Barcelona (España)
• Túnez
• China

Los productos a medidas pueden ser reacondicionamientos de productos existentes o una creación a medida según especificaciones del cliente. En el caso de una creación, nuestro departamento I+D acompaña al cliente desde los inicios del proyecto – definiendo necesidades y pliego técnico – hasta la puesta en fabricación de los productos.

Porque los productos no lo son todo, en Enix Energies creemos que la calidad de servicio también es lo permite diferenciarse. Es por ello que nuestra organización está pensada para ofrecer un servicios a medida:

• Asesor técnico-comercial único y especializado
• Formación en gamas y productos
• Estadísticas de consumo a medida (por familia, referencia, localización, periodo,…)
• Acceso a una web personalizada
– Con tarifas
– Con disponibilidad de productos
– Con presupuestos a medida
– Con facturas …
• Transporte especializado para material con riesgos (ADR)

El transporte se está convirtiendo en un elemento importante en el mundo de la energía móvil. Las restricciones y las directrices limitan cada vez más el transporte de algunas tecnologías (ej.: Litio). El transporte de este tipo de producto es complicado y requiere un conocimiento las obligaciones que disponemos en Enix Energies . Por ejemplo todos nuestros productos están categorizados por peligrosidad y obligación legal, lo que nos permite adaptar envoltorio y transporte según el producto que se pida y su destino. También gestionamos las certificaciones especiales en caso de desarrollar un producto a medida: UN 38.3, UL, IEC…

Todos nuestros departamentos están certificados con  ISO9001 e ISO14001. La ISO9001 es para nuestros clientes, una garantía de nuestro compromiso con la calidad tanto en nuestros productos como en nuestros servicios. La ISO14001 es un ejemplo claro de nuestro compromiso con el medioambiente, elemento esencial e importante de nuestro negocio.