Nuevas pilas alcalinas Nx Power Plus


Con el fin de responder a las necesidades de nuestros clientes, decidimos ampliar nuestra gama de pilas alcalinas Nx con una nueva versión: Nx Power Plus. Las pilas Nx Power Plus son productos de altas prestaciones que permiten cubrir todas sus necesidades. Su capacidad así como su excelente composición electro-química le permite ser usada en todas sus aplicaciones incluyendo aquellas que requieran una mayor resistencia a las altas descargas como puede ser el caso en algunos dispositivos con fuertes corrientes. Además de ofrecer prestaciones de primer plano, la nueva pila alcalina Nx Power Plus se presenta como una alternativa más económica a las pilas de altas prestaciones de marcas conocidas que se pueden ver en el mercado.
Esta nueva familia de pilas alcalinas de altas prestaciones incluye dos formatos de momento: AA(PCA9047) y AAA (PCA9046) ambas referencias se venden en cajas de 10 unidades.
¡Solicite más información!


Las baterías de plomo especiales SAI (o UPS)

En Enix Energies disponemos de una amplia gama de baterías de plomo selladas especiales para aplicaciones estacionales en carga permanente y con fuertes corriente de descarga. En efecto en caso de corte de luz las baterías de UPS (Uninterruptible Power Supply) o de SAI en castellano (Sistema de Alimentación Initerrupida) se descargan generalmente en menos de 15 minutos. Esa corriente de descarga es muy intensa para una batería por lo que es recomendado usar una batería especialmente concebida para ello.

Las baterías para UPS están diseñadas para abastecer más energía que una batería clásica en un tiempo muy corto. Los componentes usados en las baterías así como la estructura interna de la misma optimizan su resistencia interna y favorece los intercambios electro-químicos.

La energía almacenada en la batería se suele indicar en W/Celda para una duración de 10 minutos. Si la batería indica una tensión nominal de 12V y una capacidad de 9Ah en C/20, este dato no es relevante ya que la aplicación nunca descargará la batería en 20 horas. En cambio la información 45W/celda, los 10 minutos son determinantes para elegir la batería: sabiendo que una batería está compuesta de 6 celdas, esto significa que se podrá descargar esta batería a 45W x 6 celdas = 270W durante 10 minutos.

Esta batería lleva Faston de 6.35mm que limitan el calentamiento en uso. Una batería estándar de mismo tamaño suele llevar Faston de 4.8mm.

Además de poder abastecer fuertes corrientes en lapsos de tiempo muy cortos, las baterías especiales para SAI están diseñadas para asegurar una vida útil optima en flotación (carga permanente) siempre ey cuando se respete la tensión de flotación indicada en la documentación técnica del SAI. La vida útil de la batería puede verse afectada por varios factores: la temperatura de las baterías, la tensión de flotación, la cantidad de descargas, la profundidad de las descargas y la calidad del sistema de carga.

Si su instalación incluye varias baterías, contáctenos para que podamos facilitarle un plan de cableado optimizado para la ventilación y el equilibrado de sus baterías. Además disponemos de una gama completa de accesorios para conectar las baterías, proteger los bornes o incluso para monitorizar a distancia las baterías.


Gama PCL para autómatas


Hemos constituido una gama completa y muy detallada para PLC (Programmable Logic Controller). Esta nueva gama cubre la mayorías de las referencias de las principales marcas del mercado: Siemens, Omron, ABB, Fanuc, Schneider, …
Pregunte a su comercial para más información.